NOSOTROS
En EcoAislación te proponemos un producto innovador, de alta calidad, ecológico y sustentable que brinda un gran confort, cuidando el medio ambiente y haciendo hincapié en el reciclado. Las empresas sostenibles perseguimos oportunidades con el objeto de mejorar el bienestar de los seres humanos y a la vez contribuir con la sostenibilidad ambiental en formas que sean escalables y reproducibles. Tratamos de lograr alinear objetivos ambientales, sociales y económicos, para realizar un aporte sustancial en relación con algunos de los desafíos globales más importantes
PRINCIPIOS SUSTENTABLES
Contribuimos doblemente al desarrollo sustentable de nuestro planeta, por un lado este aislante esta hecho a partir de papeles reciclados, circuito económico que le da trabajo a un centenar de familias en situación de marginalidad, y en segundo lugar, colaboramos en el ahorro energético, generando ahorros de hasta el 40% en los consumos energéticos y por lo tanto mejorando la eficiencia de los sistemas de climatización. Por cada tonelada de aislación elaborada se salva el equivalente a:
17
ÁRBOLES1875
LTS DE AGUA122
LTS DE PETRÓLEO95%
REDUCCIÓN DE POLUCIÓNPRODUCCIÓN CON ESCASA ENERGÍA
El aislante de celulosa requiere menos energía para producirse en comparación con otros materiales de aislamiento. De esta manera disminuimos la liberación de gases de efecto invernadero en el medio ambiente.
CONTENIDO RECICLADO
Los sistemas de aislamiento de EcoAislacion, que consisten en fibras naturales a base de reciclado de papel y cartón en al menos un 85% y adhesivos especiales de base acuosa.
MATERIALES REGIONALES
EcoAislación "FIBER" y EcoAislación "Adhesive A10" son fabricados en Argentina por EcoAislación SRL en la localidad de Santo Tome, Santa Fe. Los adhesivos se producen y envían en forma concentrada y se diluyen con agua procedente del lugar de trabajo y las fibras son fabricadas con materiales reciclables de la región disminuyendo el impacto ambiental de los residuos.
GESTIÓN DE RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN
Las fibras de celulosa pueden recuperarse completamente y reutilizarse en el sitio, sin dejar prácticamente ningún exceso de material para regresar a la corriente de desechos.